La alopecia o calvicie es un condicionamiento genético al que se está expuesto si se es hombre o mujer, además de que no solo afecta la parte de la cabeza como normalmente se cree, sino que podemos encontrar en otras áreas de nuestro cuerpo como son las cejas o la barba. Claramente hay personas que pueden estar más propensas a desarrollar caída de bello en estas zonas que otras, pero no podemos descartar factores externos como son el estrés o el uso constante de productos de belleza que a largo plazo pueden dañar nuestro cuerpo.
La falta de ceja puede crear una apariencia poco estética además de que puede generar que nuestra autoestima baje y nos sintamos afligidos cuando interactuamos con otras personas puesto que el rostro dice mucho de nosotros; no es por nada que ahora la implantación en esta zona de la cara se vuelva una opción más a contemplar cuando se quiere lograr un cambio autentico y natural.
Detalles de la operación de trasplante de cejas.
El trasplante de cejas se realiza bajo anestesia local siguiendo la técnica de F.U.E. Los folículos a implantar serán extraídos al igual que en un trasplante de cabello de una zona donante que se encuentra atrás de la cabeza (arriba del cuello) con un dispositivo que trabaja con un micromotor que genera que los poros donde crece el cabello sean expandidos para poder retirar con sumo cuidado los grafts a insertar en el área de las cejas.
Para el éxito del trasplante es necesario que en el postoperatorio el paciente proteja el área tratada de agentes externos. Es un proceso largo que requiere paciencia y mucho cuidado para que los resultados sean exitosos
¿Es el trasplante de cejas adecuado para todos?
El trasplante de cejas es una operación adecuada para todos aquellos que, sin distinción de sexo y edad, no están satisfechos con la apariencia de sus cejas y que cuentan con una zona donante adecuada.
¿De dónde son tomados los folículos o grafts?
Para el trasplante de cejas, la implantación de unos 400-800 folículos suele ser suficiente. Los injertos tomarse de la nuca u otras partes del cuerpo. En el caso en que se extraen del cuerpo, por ser cabellos simples, no surge el problema del adelgazamiento causado por el trasplante. Cuando la extracción se realiza en la nuca, los injertos extraídos causan áreas vacías en la cabeza. Sin embargo, estos espacios no son visibles porque estarán cubiertos por su propio cabello alrededor y son in-detectables a la vista humana.
¿Es doloroso el trasplante de ceja?
Para realizar el proceso los pacientes se encuentran bajo anestesia local por lo cual no se siente absolutamente nada a la hora de extraer e implantar los folículos.
¿Caerá el cabello trasplantado de la nueva ceja?
En poco tiempo, después del trasplante, los pelos de las cejas se caen completamente o en partes. Sin embargo, crecerán nuevas cejas de manera natural
¿Cuánto dura el período de reposo?
El trasplante de cejas tarda entre 2 a 4 horas. Después de la operación, el área que se ha sometido al trasplante tiene que pasar por un periodo de cuidado y lavados con una espuma especial. No hay riesgo en absoluto mientras se sigan las indicaciones de manera adecuada.
Fases de la operación de cejas:
Consulta: La forma de las cejas se determina tras una consulta.
Operación: Las operaciones FUE de trasplantes de cejas se realizan mediante anestesia local. Las operaciones FUE de cejas se realizan con anestesia local. En las operaciones FUE de cejas del doctor Serkan los injertos se extraen uno a uno con unas pinzas muy fina apoyadas por un micromotor. Los injertos se implantan uno a uno de forma cuidadosa en la zona receptora. La operación tiene una duración de entre 2 y 3 horas.
Vendaje y PRP: El día después de la operación se realiza el vendaje y el tratamiento PRP.